Arácnidos
Los arácnidos son una clase de artrópodos bastante diversos, con cerca de 80,000 especies registradas. Además de arañas, este grupo incluye escorpiones, pseudoescorpiones, ácaros, opiliones y muchos otros. Los arácnidos fueron uno de los primeros grupos en moverse hacia entornos terrestres, con fósiles reportados desde el Silúrico .
Todos los miembros de la clase Arachnida presentan dos secciones principales: un cefalotórax (cabeza y tórax) y un abdomen, que puede estar o no segmentado. En el abdomen se encuentran los órganos reproductivos y respiratorios, mientras que el cefalotórax contiene los quelíceros, un par de pedipalpos y 4 pares de patas funcionales [1].
La mayoría de arácnidos son inofensivos para los humanos. Solo algunas pocas especies se consideran de importancia médica. Algunos arácnidos, sin embargo, pueden transmitir enfermedades, como es el caso de los ácaros y las garrapatas. Muchos arácnidos actúan como depredadores de insectos que podrían convertirse en plagas. Se alimentan mediante la liberación de enzimas digestivas sobre sus presas, para luego succionar el líquido predigerido [1].
Hemos registrado 1 orden de la clase Arachnida en los Farallones del Citará.
Referencias
Ver Referencias[1] Hickman, C. P. (2021). Integrated principles of zoology. Michael D. Lange.
Sigue todas las actualizaciones del sitio web en nuestro canal de Whatsapp
¿Te gusta nuestro trabajo? Apóyanos en Patreon para ayudarnos a seguir creando más:
Haz click 👉 aquí para ver otras formas de apoyarnos