Esperanzas
Tettigoniidae es una familia de grillos conocidos comúnmente como esperanzas. Se encuentran en todo el mundo, aunque son más diversos en las regiones tropicales. Son en su mayoría herbívoros, alimentándose de hojas, flores y semillas, aunque algunos géneros son depredadores o carroñeros [1,2]. Se destacan por su capacidad de producir sonidos mediante estridulación, es decir, el frotamiento entre estructuras (como las patas) para producir vibraciones.
Los adultos miden entre 14 y 75 mm de longitud. Las antenas son largas, a veces mucho más que el tamaño del cuerpo. Los tarsos están divididos en 4 segmentos. Los machos presentan órganos auditivos en sus tibias anteriores, y las hembras se caracterizan por tener un ovipositor en forma de espada [2].
Estos insectos son principalmente de hábitos nocturnos y se encuentran en sitios con vegetación abundante. Muchas especies se asemejan a hojas (como la especie de la fotografía), a líquenes o a ramas [2].
Hemos registrado 1 especie de la familia Tettigoniidae en los Farallones del Citará.
Ver listado de especies- Typophyllum spurioculis
Fotografía: Sebastián Berrío
Referencias
Ver Referencias[1] Rafael, J. A., Melo, G. A. R., Carvalho, C. J. B. D., Casari, S. A., & Constantino, R. (2012). Insetos do Brasil: diversidade e taxonomia – Researchgate.
[2] Wolff Echeverri, M. (2006). Insectos de Colombia. Guía Básica de Familias. Laboratorio de Colecciones Entomológicas, Universidad de Antioquia, Medellín.
Sigue todas las actualizaciones del sitio web en nuestro canal de Whatsapp
¿Te gusta nuestro trabajo? Apóyanos en Patreon para ayudarnos a seguir creando más:
Haz click 👉 aquí para ver otras formas de apoyarnos